Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tacoma Public Utilities implementará aumentos en tarifas eléctricas y de agua para 2025 y 2026

Tacoma, WA — Tacoma Public Utilities (TPU) anunció el miércoles 2 de octubre, su intención de incrementar las tarifas eléctricas mensuales a partir de 2025 y 2026, siguiendo un patrón similar al implementado por Seattle City Light. Este ajuste impactará a los clientes de TPU, quienes actualmente enfrentan una factura eléctrica promedio de aproximadamente $105 al mes, la cual aumentará a alrededor de $7 mensuales.

De acuerdo con Rosa McLeod, gerente de relaciones regionales de TPU, informó que la necesidad de este incremento se debe a varios factores, incluidos el aumento de los costos operativos, problemas en la cadena de suministro y la urgencia de reparar una infraestructura obsoleta y debido a estos desafíos, han afectado la capacidad de la empresa para ofrecer un servicio eléctrico confiable, lo que ha llevado a la necesidad de realizar ajustes en las tarifas.

En los años 2023 y 2024, TPU ya había implementado un aumento del 3,5 % en las tarifas eléctricas. McLeod subrayó que TPU enfrenta retos similares a los que afectan a los contribuyentes y los gobiernos. Seattle City Light anticipa que sus clientes verán un incremento del 5,4 % en 2025 y 2026, así como un aumento adicional del 5 % cada año hasta 2030.

Los nuevos aumentos de tarifas de energía en Tacoma comenzarán a regir en abril de cada año. Para 2025, el aumento promedio será del 6,75 %, lo que representa un incremento mensual promedio de $6,72. En 2026, se espera un aumento del 6,5 %, lo que resultará en un aumento mensual promedio de $7,09. Además, las tarifas del agua también se verán afectadas, con un aumento promedio del 6,3 % tanto en 2025 como en 2026.

En respuesta a las consultas sobre el motivo por el cual los aumentos de tarifas superan la inflación, Nathan Schumer, analista de datos y tarifas de TPU, indicó que la renovación de la licencia de las represas, un proceso que costará cientos de millones de dólares, y el incremento en las tarifas de la Administración de Energía de Bonneville (BPA) son factores determinantes. También se ha observado un aumento significativo en los costos fijos de transmisión y distribución, con incrementos de hasta el 282 % en los transformadores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *