Tacoma, WA — Tacoma Public Utilities (TPU) anunció el miércoles 2 de octubre, su intención de incrementar las tarifas eléctricas mensuales a partir de 2025 y 2026, siguiendo un patrón similar al implementado por Seattle City Light. Este ajuste impactará a los clientes de TPU, quienes actualmente enfrentan una factura eléctrica promedio de aproximadamente $105 al mes, la cual aumentará a alrededor de $7 mensuales.

QUIERO DONAR

De acuerdo con Rosa McLeod, gerente de relaciones regionales de TPU, informó que la necesidad de este incremento se debe a varios factores, incluidos el aumento de los costos operativos, problemas en la cadena de suministro y la urgencia de reparar una infraestructura obsoleta y debido a estos desafíos, han afectado la capacidad de la empresa para ofrecer un servicio eléctrico confiable, lo que ha llevado a la necesidad de realizar ajustes en las tarifas.

En los años 2023 y 2024, TPU ya había implementado un aumento del 3,5 % en las tarifas eléctricas. McLeod subrayó que TPU enfrenta retos similares a los que afectan a los contribuyentes y los gobiernos. Seattle City Light anticipa que sus clientes verán un incremento del 5,4 % en 2025 y 2026, así como un aumento adicional del 5 % cada año hasta 2030.

Los nuevos aumentos de tarifas de energía en Tacoma comenzarán a regir en abril de cada año. Para 2025, el aumento promedio será del 6,75 %, lo que representa un incremento mensual promedio de $6,72. En 2026, se espera un aumento del 6,5 %, lo que resultará en un aumento mensual promedio de $7,09. Además, las tarifas del agua también se verán afectadas, con un aumento promedio del 6,3 % tanto en 2025 como en 2026.

En respuesta a las consultas sobre el motivo por el cual los aumentos de tarifas superan la inflación, Nathan Schumer, analista de datos y tarifas de TPU, indicó que la renovación de la licencia de las represas, un proceso que costará cientos de millones de dólares, y el incremento en las tarifas de la Administración de Energía de Bonneville (BPA) son factores determinantes. También se ha observado un aumento significativo en los costos fijos de transmisión y distribución, con incrementos de hasta el 282 % en los transformadores.

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí