Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Acapulco, MX – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó el miércoles 2 de octubre, a la comisión nacional del agua (CONAGUA) y a la secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes (SICT) a trabajar en el pronto restablecimiento del abastecimiento de agua potable y la reapertura de caminos en Acapulco. Esta decisión se tomó tras una reunión con autoridades del estado de Guerrero y miembros del gabinete presidencial.
A través de su cuenta en X, Sheinbaum anunció que se realizaría otra reunión al día siguiente para evaluar las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y desarrollar un plan de apoyos. La mandataria enfatizó la importancia de la colaboración entre las diferentes dependencias para atender las necesidades de la población afectada.
Durante su visita a Acapulco, la presidenta se reunió con varias autoridades, incluyendo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y otros funcionarios clave de la SEDENA y SEMAR, entre otros. Esta reunión tenía como objetivo coordinar esfuerzos para enfrentar la emergencia provocada por el huracán John, que ha dejado graves daños en la región.
Si bien es cierto que el huracán John tocó tierra en México el pasado 23 de septiembre como un huracán de categoría 3, su impacto ha sido devastador, dejando a Acapulco incomunicado por vía terrestre y aérea durante un tiempo. Según informes, el aeropuerto internacional de Acapulco solo estaba recibiendo vuelos de emergencia en ese momento.
Acapulco ha sido severamente afectado por fenómenos meteorológicos en los últimos años, incluyendo el huracán Otis en 2023. Los habitantes de la zona han expresado su preocupación por la destrucción de sus hogares y lugares de trabajo, pidiendo apoyo directo a la presidenta durante su visita. La emergencia continúa siendo una prioridad para el gobierno mexicano.
Sé el primero en comentar