Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumentan los reportes de avistamientos de ratas en Tri-Cities, según residentes y expertos

Kennewick, WA – Los residentes de Tri-Cities, en los últimos meses comenzaron a reportar la presencia de ratas en áreas donde no se habían observado antes, incluyendo vecindarios en el sur de Kennewick y Richland. Los informes de avistamientos han aparecido en diversas redes sociales locales, donde propietarios mencionan haber capturado varias ratas en sus propiedades. Una residente de Kennewick informó haber atrapado siete ratas con trampas desde noviembre. 

El distrito de salud de Benton Franklin indicó recientemente que recibió dos informes de ratas en el último mes, una cifra inusual para la zona, según Jodee Peyton, supervisora de salud ambiental del distrito. Asimismo, Austin Miller, gerente de cuentas de Pointe Pest Control, señaló que han recibido un aumento significativo en llamadas relacionadas con problemas de ratas, especialmente desde finales del año pasado en Kennewick y esta primavera en Richland. 

Según Miller sospecha, que el aumento en la población de ratas podría estar extendiéndose hacia el este de Washington, ya que otros lugares como Yakima y Wenatchee han experimentado problemas similares en años recientes. La mayoría de los avistamientos reportados en Tri-Cities involucran ratas de techo, que tienden a trepar cercas y árboles. Estas ratas también pueden ingresar a los hogares a través del ático o de conductos de ventilación. 

El departamento de pesca y vida silvestre de Washington recuerda que las ratas pueden encontrarse en cualquier lugar donde haya actividad humana y recomienda controlar las fuentes de alimento en los vecindarios para evitar atraerlas. Entre las medidas preventivas se incluyen recoger la comida de mascotas por la noche, mantener las frutas caídas alejadas del suelo y utilizar recipientes de basura a prueba de roedores. 

Finalmente, se sugiere sellar cualquier abertura que pueda permitir el acceso de las ratas a las viviendas, ya que pueden entrar por agujeros tan pequeños como una moneda de medio dólar. Además, se recomienda mantener los arbustos y la maleza alejados de las casas para evitar que las ratas encuentren refugio cerca de las viviendas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *