Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Condado de Skagit mejora la transparencia electoral con nuevas instalaciones

Condado de Skagit, WA – El condado de Skagit, dio a conocer a través de un comunicado de prensa el jueves 26 de septiembre que, ha completado el traslado de su espacio de elecciones desde el segundo piso del edificio de administración del condado a las salas de audiencias en el primer piso, que anteriormente estaban infrautilizadas.  

De acuerdo con el comunicado del condado, este cambio forma parte de una iniciativa para mejorar la accesibilidad y transparencia del proceso electoral, reutilizando dos de las tres salas de audiencias para albergar las operaciones electorales. Se espera que el tercer espacio se integre en el proceso a principios de 2026, tras la consolidación del tribunal superior en el palacio de Justicia. 

«Votar es un derecho sagrado y estamos orgullosos de administrar este proceso,» afirmó el comisionado Browning, presidente de la junta de comisionados del condado. «La nueva oficina de elecciones ofrece un espacio más inclusivo y transparente para los trabajadores y observadores electorales.» Este nuevo espacio estará listo para recibir y procesar las papeletas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ofreciendo una mejora significativa respecto al área anterior. 

Entre las mejoras, el nuevo espacio electoral cuenta con una puerta exterior y varias ventanas que proporcionan mayor visibilidad pública del proceso de recuento de votos. Además, la capacidad de observadores voluntarios se verá ampliada, con más espacio para monitorear el recuento de boletas. La nueva área de tabulación es aproximadamente el doble del tamaño de la anterior, lo que permitirá más estaciones de trabajo a medida que la población del condado continúa creciendo. 

Una de las modificaciones más notables es la inclusión de una sala con una pared de vidrio para la máquina clasificadora de boletas, que agiliza el proceso de apertura de sobres y preparación de boletas para el recuento. Se han agregado controles de acceso estrictos y credenciales para garantizar la seguridad de las operaciones. Además, en 2025, la tercera sala de audiencias será reutilizada para la creación de una sala de cadena, proporcionando un almacenamiento seguro y accesible de materiales de votación. 

Por último, el condado de Skagit también indica en su comunicado que se ha asociado con North Sound ACH para financiar la traducción de material electoral hasta 2025, apoyando así a la comunidad de habla hispana. La oficina del auditor también ofrecerá formularios y folletos bilingües, con la esperanza de aumentar la participación electoral dentro del condado. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *