Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Olympia, WA – El martes 24 de septiembre, el alcalde de Seattle, Bruce Harrell, presentó su propuesta de presupuesto para el periodo 2025-2026 y de acuerdo con el departamento de vecindarios de Seattle (DON), en esta propuesta, el alcalde busca abordar las necesidades urgentes de las comunidades mientras responde a un déficit de $251 millones en los fondos generales. La propuesta continúa priorizando la seguridad pública, la creación de viviendas asequibles y el apoyo a comunidades saludables y prósperas bajo la visión “One Seattle”.
Vale la pena destacar que, el DON, indica que también está sujeto a estos ajustes presupuestarios, lo que ha llevado a la eliminación de seis puestos, cinco de los cuales estaban vacantes. A pesar de estos recortes, el DON asegura que seguirá trabajando para asegurar la equidad y la participación comunitaria a través de asociaciones estratégicas con otros departamentos de la ciudad.
Uno de los cambios más notables en el presupuesto es la reducción en las subvenciones comunitarias. Las adjudicaciones del fondo de contrapartida vecinal y el fondo de equidad alimentaria verán reducciones significativas en 2025 y 2026, lo que resultará en menos proyectos comunitarios financiados en ambas áreas. Esta medida responde a la disminución de ingresos tanto en el fondo general como en el fondo de impuestos para bebidas endulzadas.
El ayuntamiento de Seattle revisará el presupuesto propuesto en los próximos dos meses. Se realizarán audiencias públicas el 16 de octubre y el 12 de noviembre, con la adopción final del presupuesto esperada para el 21 de noviembre.
Para más detalles sobre la propuesta presupuestaria del alcalde Harrell, se puede consultar el comunicado oficial en el sitio web de la alcaldía de Seattle.
Sé el primero en comentar