Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington, D.C. — Las autoridades federales informaron el miércoles 18 de septiembre, que piratas informáticos iraníes enviaron información no solicitada, robada de la campaña presidencial de Donald Trump, a personas afiliadas a la campaña de Joe Biden durante el verano. Este incidente se dio a conocer en una declaración conjunta de la oficina del director de inteligencia nacional, el FBI y la agencia de seguridad cibernética y de infraestructura.
Entre finales de junio y principios de julio, los piratas cibernéticos iraníes enviaron correos electrónicos que contenían extractos de material robado y no público de la campaña de Trump a personas asociadas con la campaña de Biden. Según el comunicado, no hay indicios de que el personal de Biden respondiera a esos correos. Un portavoz de la campaña de Kamala Harris afirmó que algunas personas fueron atacadas a través de sus correos electrónicos personales.
Desde el equipo de campaña de Trump, se ha solicitado a Biden y Harris que aclaren si utilizaron el material robado, alegando que esto prueba la injerencia iraní en las elecciones a favor de la candidatura demócrata. Durante un mitin, Trump declaró, sin pruebas, que Biden estaba involucrado en el hackeo.
El ataque cibernético es parte de los esfuerzos de Irán para influir en las elecciones presidenciales de 2024, según funcionarios de inteligencia estadounidenses. Junto a Rusia, Irán ha intensificado su interferencia utilizando tácticas similares a las de la elección de 2016, cuando se divulgaron correos electrónicos robados del equipo de Hillary Clinton.
Los funcionarios estadounidenses indicaron que esta operación es uno de los muchos intentos del gobierno iraní por fomentar la discordia y socavar la confianza en el proceso electoral estadounidense.
Sé el primero en comentar