Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sindicato de camioneros de Estados Unidos no apoyará a ningún candidato en las elecciones presidenciales 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Washington D.C. – La hermandad internacional de camioneros (Teamsters) anunció el miércoles 18 de septiembre, que no respaldará a ningún candidato presidencial en las próximas elecciones de 2024. Esta decisión histórica se toma tras la publicación de una encuesta interna que mostró que la mayoría de los miembros del sindicato apoyan al expresidente Donald Trump sobre la vicepresidenta Kamala Harris. 

Es la primera vez en casi 30 años que el sindicato no respalda a un candidato presidencial. Sean O’Brien, presidente de los Teamsters, explicó en un comunicado que la decisión se debió a la falta de compromisos serios de los candidatos principales para proteger los intereses de los trabajadores sobre los de las grandes empresas. “Buscamos compromisos tanto de Trump como de Harris… pero no pudimos obtener esas promesas”, declaró O’Brien. 

La encuesta interna del sindicato, realizada tras la retirada del presidente Joe Biden de la contienda, mostró que aproximadamente el 60% de los miembros apoyaban a Trump, mientras que un 34% prefería a Harris. Un 6% de los encuestados indicó que respaldaba a otro candidato. Esta división interna llevó a la decisión del sindicato de permanecer neutral en este ciclo electoral. 

La campaña de Trump respondió al anuncio destacando el apoyo de la base del sindicato, afirmando que la mayoría de los trabajadores miembros de los Teamsters quieren que el expresidente regrese a la Casa Blanca. Por su parte, Harris se reunió con líderes sindicales recientemente, en un esfuerzo por ganar su apoyo, pero sin resultados positivos. 

Históricamente, los Teamsters han sido un apoyo clave en las elecciones presidenciales. Desde 1996, han respaldado a los candidatos demócratas en todas las elecciones, incluidos Hillary Clinton en 2016 y Joe Biden en 2020. Sin embargo, esta vez, el sindicato decidió no inclinarse por ningún candidato, lo que marca un cambio significativo en su rol político. 

Más de Elecciones en Estados UnidosMás entradas en Elecciones en Estados Unidos »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *