Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Kitsap, WA – Un niño se está recuperando tras ser arrastrado bajo el agua y atacado por una nutria de río en la Marina de Bremerton, ubicada en el condado de Kitsap, la mañana del jueves. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW) informó que el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., cuando el menor y su madre caminaban por el muelle.
Según el WDFW, la nutria agarró al niño y lo sumergió bajo el agua. Tras unos momentos, el menor logró salir a la superficie y su madre lo rescató, pero la nutria continuó atacando e incluso persiguió a la familia mientras abandonaban el muelle.
El niño fue trasladado al hospital con heridas leves, que incluían rasguños y mordeduras en la cabeza, la cara y las piernas. Las autoridades señalaron que la víctima era un “niño pequeño”, pero no proporcionaron más detalles sobre su identidad.
El WDFW solicitó la ayuda de los servicios de vida silvestre del departamento de agricultura de USA (USDA) para capturar y retirar de forma letal a las nutrias de la marina. Una nutria fue atrapada en el lugar y será enviada al Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Washington para pruebas, incluida una evaluación de rabia.
El sargento Ken Balazs del WDFW agradeció la rápida actuación de la madre y la resiliencia del niño, y expresó su gratitud al puerto de Bremerton por su colaboración. Los funcionarios de vida silvestre recordaron que, aunque estos incidentes son raros, las nutrias pueden ser territoriales e impredecibles como cualquier animal salvaje.
Sé el primero en comentar