Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La alianza entre la universidad de Seattle y Heritage abre puertas a estudiantes de derecho en el Valle de Yakima 

Toppenish, WA – La facultad de derecho de la universidad de Seattle y la Universidad Heritage anunciaron a través de un comunicado de prensa el lunes 9 de septiembre, que están colaborando para establecer un «Centro Híbrido» que permitirá a los estudiantes del centro de Washington, particularmente aquellos en el Valle de Yakima, acceder a programas de derecho.  

De acuerdo con el comunicado este centro está diseñado para atender a estudiantes con compromisos laborales y familiares, y abordar la carencia de profesionales legales en regiones marginadas, según un comunicado de prensa conjunto de ambas universidades. 

El nuevo centro tiene como objetivo facilitar que los estudiantes en áreas desatendidas puedan completar su educación en derecho, satisfacer los requisitos para aprobar el examen de abogacía y ejercer legalmente en sus comunidades locales. Esto es parte de un esfuerzo más amplio por parte de la Facultad de Derecho de Seattle University para hacer que la educación legal sea más accesible y promover la diversidad en la profesión legal, indicó Anthony E. Varona, decano de la facultad de derecho de Seattle U. 

El centro ofrecerá a los estudiantes del Valle de Yakima un entorno académico enriquecedor que combina el uso de tecnología avanzada y los recursos disponibles en el campus de Heritage University. Esta colaboración crea un camino accesible para aquellos que desean obtener un título en derecho sin tener que dejar sus comunidades, lo que podría contribuir significativamente a suplir la demanda de abogados en estas regiones. 

El 14 de septiembre, ambas universidades firmarán un memorando de entendimiento para formalizar la creación del centro híbrido. La ceremonia de firma se llevará a cabo a las 5 p.m. en Barnhill Fireside Room, ubicado en Gaye y Jim Pigott Commons en el campus de Heritage University, marcando un paso importante en la implementación de esta iniciativa. 

El presidente de Heritage University, Dr. Andrew Sund, expresó su entusiasmo por el proyecto, afirmando que el centro híbrido actuará como un catalizador para desarrollar talento y experiencia legal a nivel local. Esta colaboración es vista como una oportunidad crucial para preparar a una nueva generación de profesionales legales que puedan servir y fortalecer sus comunidades en el centro de Washington. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *