Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Kennewick, WA – El distrito escolar de Kennewick (KSD) ha decidido eliminar su política específica relacionada con el COVID-19, integrando el manejo de esta enfermedad dentro de sus procedimientos estándar para todas las enfermedades. La decisión fue anunciada recientemente, y a partir de ahora, el distrito aplicará las mismas normas generales de salud para el manejo de enfermedades entre los estudiantes.
Katy Isley, enfermera del distrito escolar de Kennewick, explicó que, según el protocolo actual del Departamento de Salud, no existen pautas específicas para el COVID-19. “Son las reglas habituales de regreso a la escuela: no debe haber fiebre durante 24 horas, ni vómitos ni diarrea, y debe haber pasado 24 horas sin medicación; luego, el estudiante puede regresar después de COVID-19”, señaló Isley. Además, destacó que ya no se requieren pruebas ni vacunas para el COVID-19.
Con la actualización de esta política, el distrito ha anunciado que el aprendizaje remoto ya no será una opción para los estudiantes que estén enfermos. En su lugar, el KSD recomienda que los estudiantes y sus padres se comuniquen directamente con los maestros para encontrar maneras de ponerse al día con el trabajo escolar desde casa o al regresar a las clases.
El distrito de salud de Benton Franklin ha emitido un comunicado señalando que los tiempos de regreso a clases suelen coincidir con un aumento de diversas enfermedades, incluyendo el COVID-19. En este sentido, Isley comentó: “Hay muchas enfermedades circulando porque los niños están volviendo a reunirse. Ya lo estamos viendo en las salas de salud, mucha secreción nasal y dolores de cabeza. Pero hacemos todo lo posible para que los niños sigan en la escuela”.
Según los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC), los casos actuales de COVID-19 se están monitoreando a través de los niveles de aguas residuales por región. En el estado de Washington, estos niveles son actualmente el doble del promedio nacional en comparación con el mismo período del año pasado, aunque los CDC predicen una disminución de los casos en el estado en las próximas semanas.
Sé el primero en comentar