Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dos policías de Phoenix fueron baleados y uno de ellos se encuentra en estado critico 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Phoenix, AZ – Dos agentes de policía de Phoenix resultaron heridos de bala el martes por la noche mientras respondían a un llamado sobre un intento de robo de vehículo cerca del centro de la ciudad. Uno de los oficiales se encuentra en condición crítica, mientras que el otro está estable, probablemente salvado por su chaleco antibalas, según informó la policía. 

El jefe interino de policía, Michael Sullivan, informó en una conferencia de prensa que una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo y que, según las investigaciones preliminares, no existe un peligro inmediato para la comunidad. “Esta es una noche terrible para el departamento de policía de Phoenix y para aquellos que aman y se preocupan por los oficiales y los miembros de nuestra comunidad”, declaró Sullivan. 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales respondieron a una llamada alrededor de las 6:30 p.m., reportando que alguien intentaba entrar a un vehículo. Al llegar al lugar, el sospechoso huyó, saltando una valla, lo que llevó a una persecución en la que los oficiales recibieron disparos. Aún no se ha determinado si los agentes intercambiaron disparos con el sospechoso. 

Los nombres de los oficiales heridos no han sido revelados, y la policía ha mantenido bajo reserva detalles adicionales sobre la persona detenida. El sospechoso fue localizado poco después del incidente, no muy lejos de la escena del crimen, pero Sullivan no proporcionó más información al respecto. 

En el hospital, los oficiales heridos se encuentran rodeados por sus familiares y seres queridos, según Sullivan, quien expresó su indignación por lo ocurrido. “Nuestros agentes han recibido disparos 11 veces este año, protegiendo y sirviendo a esta comunidad. Lo que pasó esta noche no tiene sentido. Me enoja. Espero que compartas mi enojo”, concluyó. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *