Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto:Bob Ferguson - Wikipedia Commons

Bob Ferguson intenta bloquear la liberación de delincuente sexual en el condado de Whatcom 

Bellingham, WA – El miércoles 3 de septiembre, el fiscal general Bob Ferguson presentó una petición ante la corte superior del condado de Whatcom solicitando el internamiento civil de Jake Unick, un delincuente sexual condenado, en la Isla McNeil. de acuerdo con un comunicado de la oficina de Ferguson, a medida busca evitar la liberación de Unick, quien está previsto para ser liberado el 5 de septiembre, alegando que representa un peligro para la comunidad. 

Jake Unick, de 38 años, fue condenado en 2014 en el condado de Whatcom por dos cargos de intento de secuestro en primer grado con motivación sexual, un cargo de secuestro en primer grado y un cargo de acoso. La petición presentada por la oficina del fiscal general argumenta que Unick sufre de una enfermedad mental que lo convierte en una amenaza para la seguridad pública, por lo que solicitan su confinamiento en la Isla McNeil bajo internamiento civil. 

La petición de internamiento civil incluye acusaciones que aún no han sido probadas en un tribunal de justicia. Un juez celebrará una audiencia de causa probable a principios de septiembre para determinar si Unick será confinado en la Isla McNeil mientras espera un juicio. Para que se continúe con su detención en la isla como depredador sexual violento, los fiscales deberán probar las acusaciones ante un jurado que debe emitir un veredicto unánime. 

El caso será llevado por los fiscales adjuntos Nathan Olson y Colette Sampson, con la asistencia de las asistentes legales Rebecca Hendrickson y Kelly Hadsell. La ley de Washington permite el internamiento civil de delincuentes sexuales violentos que, debido a una anomalía mental o trastorno de la personalidad, es probable que cometan actos de violencia sexual si son liberados. 

Washington fue el primer estado del país en aprobar, en 1990, una ley que permite el internamiento civil involuntario de delincuentes sexuales tras cumplir sus sentencias penales. Desde entonces, la unidad de depredadores sexualmente violentos, responsable de procesar estos casos en casi todo el estado, ha gestionado el internamiento de 183 depredadores sexuales violentos en el Programa de Internamiento Especial al 2 de agosto de este año. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *