Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Menlo Park, CA – El presidente y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha revelado en una carta enviada al comité judicial de la cámara de representantes el lunes 26 de agosto, que su equipo fue presionado en 2021 por altos funcionarios de la administración Biden para censurar ciertos contenidos relacionados con la pandemia de COVID-19.
Zuckerberg describió en la carta que durante meses la Casa Blanca insistió en la eliminación de contenido, incluido humor y sátira, lo cual generó frustración cuando la empresa no accedió a todas las demandas.
Zuckerberg expresó en su misiva que esta presión fue “incorrecta” y que lamenta que su empresa no hubiera sido más abierta al respecto. Con el beneficio de la retrospectiva, afirmó que algunas decisiones tomadas en 2021 no se repetirían hoy. Además, dejó claro que Meta no comprometerá sus estándares de contenido por presiones gubernamentales en el futuro.
La carta de Zuckerberg también mencionó que el FBI había advertido a Meta sobre posible desinformación rusa relacionada con Hunter Biden y la empresa ucraniana Burisma, lo que llevó a la compañía a degradar temporalmente una historia del New York Post mientras se verificaba su autenticidad. Zuckerberg señaló que, en retrospectiva, esa historia no debía haber sido degradada y que Meta ha ajustado sus políticas para evitar que esto vuelva a suceder.
En respuesta a las declaraciones de Zuckerberg, un portavoz de la Casa Blanca defendió las acciones de la administración en ese momento, afirmando que estaban motivadas por la protección de la salud pública. La Casa Blanca subrayó que las decisiones sobre la moderación de contenido son independientes de las empresas tecnológicas, aunque reconocieron que alentaron “acciones responsables” para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Las revelaciones de Zuckerberg han generado reacciones entre los miembros republicanos del comité judicial de la cámara, quienes acusan a la administración Biden de ejercer censura sobre los ciudadanos estadounidenses a través de plataformas como Facebook. La relación entre Meta y los legisladores conservadores sigue siendo tensa, en medio de acusaciones de sesgo contra los conservadores en las políticas de moderación de contenido de las redes sociales.
Sé el primero en comentar