Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Ares de Gaza devastadas por la guerra – ONG Amesty Internacional

Gaza alcanzó un sombrío hito con más de 40.000 fallecidos desde el inicio de la guerra con Israel 

Gaza – El ministerio de salud de Gaza informó el jueves 15 de agosto, que más de 40.000 palestinos han muerto desde que Israel lanzó su guerra contra Hamás, marcando un sombrío hito en el conflicto que ya dura 10 meses.  

Según el ministerio, solo en las 24 horas antes de dar las sifraa de fallecidos se registraron 40 nuevas muertes, elevando el número total de fallecidos desde el 7 de octubre a 40.005, lo que representa aproximadamente una de cada 55 personas en el enclave. Además, más de 92.401 personas han resultado heridas. 

El ministerio de Salud no diferencia entre combatientes y civiles en sus estadísticas, aunque afirma que la mayoría de los muertos son mujeres y niños. Israel, por su parte, declaró el mes pasado haber eliminado a más de 14.000 combatientes en Gaza desde el inicio de la guerra. Vale la pena destacar que se ha podido verificar de manera independiente las cifras proporcionadas por el ministerio. 

El conflicto en Gaza ha intensificado el sufrimiento de la población, que enfrenta condiciones de desnutrición y una situación cada vez más volátil. Este hito se alcanza en un momento particularmente incierto del conflicto, justo cuando se inicia una nueva ronda de conversaciones para un alto el fuego. Las recientes muertes de líderes de Hamás y Hezbolá han generado tensiones en las negociaciones, que ahora parecen estar en peligro. 

El ataque israelí del fin de semana pasado, que dejó al menos 93 muertos en un refugio ubicado en una escuela y una mezquita, ha sido condenado internacionalmente, incluso por algunos de los aliados más cercanos de Israel. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que se trataba de un centro de comando de Hamás y que al menos 19 terroristas fueron eliminados en el ataque. 

Mientras tanto, las esperanzas de un acuerdo para el intercambio de rehenes por un alto el fuego parecen disminuir. Aunque mediadores egipcios y qataríes han informado a Israel que Hamás podría estar dispuesto a negociar, la situación sigue siendo incierta, y los recientes ataques han complicado aún más el proceso. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *