Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington D.C. – El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves 15 de agosto, que ahorrará 6.000 millones de dólares, gracias a las nuevas negociaciones de precios para 10 de los medicamentos recetados del programa de salud Medicare para estadounidenses mayores. Estos nuevos precios, que llegarán hasta un 79% de reducción, son parte de la Ley de reducción de la inflación, promulgada en 2022 por la administración de Joe Biden.
La Ley de reducción de la inflación permite a Medicare negociar los precios de algunos de los medicamentos más costosos cubiertos por el programa, beneficiando a 66 millones de personas. Los nuevos precios comenzarán a aplicarse en 2026. Estos recortes representan reducciones significativas en los precios de lista de los medicamentos, aunque ya se habían considerado descuentos previos en los cálculos de ahorro gubernamentales.
Entre los medicamentos afectados, el medicamento contra la diabetes Januvia, de Merck & Co., tendrá el mayor recorte de precio, con una reducción del 79%. Otros medicamentos, como los productos de insulina aspart de Novo Nordisk, verán reducciones de hasta un 76%. En total, los recortes para los otros ocho medicamentos en la lista varían entre el 68% y el 38%.
La administración Biden también estima que los beneficiarios de Medicare podrían ahorrar hasta 1.500 millones de dólares en costos de bolsillo para medicamentos recetados en 2026. Estos ahorros incluirían tratamientos para la diabetes, anticoagulantes, y medicamentos contra la leucemia, entre otros. Sin embargo, algunos fabricantes de medicamentos han expresado su preocupación de que estos recortes no resuelvan el problema de asequibilidad para los pacientes, quienes podrían enfrentar costos más altos debido a las decisiones de las aseguradoras y administradores de beneficios farmacéuticos.
La administración espera que estos ahorros ayuden a mitigar el descontento de los estadounidenses por los altos precios de los medicamentos, un tema que es clave en las próximas elecciones presidenciales. La vicepresidenta Kamala Harris ha destacado la importancia de estos recortes y su compromiso para reducir los costos de atención médica para todos los estadounidenses.
Sé el primero en comentar