Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Explosión en una casa de Maryland dejó dos muertos y desplazó a varias familias 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Condado de Harford, MD – Dos personas perdieron la vida tras una aparente explosión en una casa en el condado de Harford, Maryland, durante la madrugada del domingo 11 de agosto, según informaron las autoridades en un comunicado nocturno.  

Inicialmente se había reportado una sola víctima fatal y dos personas heridas, pero una segunda víctima fue encontrada más tarde bajo los escombros y declarada muerta de acuerdo con una publicación del departamento de bomberos y servicios médicos de emergencia del condado de Harford en Facebook. 

De acuerdo con la publicación, el departamento de bomberos y servicios médicos de emergencia del condado de Harford recibió un llamado inicial para responder a una fuga de gas alrededor de las 6:42 am ET en Arthurs Woods Drive, en la localidad de Bel Air. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a una víctima mortal. Según informó Oliver Alkire, de la oficina del jefe de bomberos del Estado de Maryland, la situación se agravó cuando la fuga de gas provocó una explosión en la vivienda. 

La explosión, que desplazó al menos a 12 familias de la zona, ocurrió mientras trabajadores contratados de la compañía de gas y electricidad se encontraban en el lugar abordando un problema eléctrico separado. Aunque se detectó olor a gas en el área, aún no se ha determinado si la explosión fue accidental o intencional. 

Las autoridades están llevando a cabo una investigación conjunta para esclarecer las causas del incidente, trabajando en conjunto con la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos, y las autoridades locales. Mientras tanto, continúan las operaciones de búsqueda y rescate en la zona afectada. 

Entre las víctimas se cree que se encuentra el propietario de la casa, un hombre de 73 años, aunque la identificación oficial aún está pendiente. Además, una vecina resultó herida y fue atendida en el lugar, mientras que un trabajador de la compañía de gas y electricidad también sufrió lesiones, cuyo alcance aún se desconoce. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *