Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Tacoma, WA – El ayuntamiento de la ciudad de Tacoma está considerando cambiar el código de estacionamiento para modernizar los sistemas de pago y agregar herramientas de cumplimiento para abordar los “factores estresantes” del estacionamiento.
Está previsto que la Ordenanza 28974 tenga su lectura final el martes 6 de agosto, durante la reunión del consejo a las 5 p. m. La ordenanza modificaría el código de la ciudad para realizar actualizaciones para las personas que pagan el estacionamiento electrónicamente, crear zonas de estacionamiento solo con permiso y garantizar el cumplimiento de las normas de estacionamiento en carriles o senderos para bicicletas.
El código de estacionamiento actual de la ciudad no menciona las opciones de pago de estacionamiento con dispositivos móviles, como la aplicación de pago móvil Flowbird. Los conductores también deben mostrar el comprobante de pago en la ventanilla del conductor o en la acera. Según la ordenanza, los conductores no necesitarán mostrar el comprobante de pago si pagaron con la aplicación móvil. Los miembros del consejo también están considerando agregar zonas de estacionamiento con permiso en ciertas áreas de la ciudad para maximizar el uso del derecho de paso.
Desde la pandemia de COVID-19, el personal de la ciudad dijo que los hábitos de estacionamiento han cambiado drásticamente en algunas áreas, incluido cuándo y cómo se desplazan las personas. El personal dijo que algunas áreas de la ciudad podrían beneficiarse de un permiso de uso extendido, y la ordenanza contribuiría a la “vitalidad” del distrito comercial de la ciudad al tiempo que equilibraría el acceso de los clientes a las empresas y los lugares de interés. Los conductores que violen las zonas de estacionamiento con permiso podrían recibir una multa de $30.
La ordenanza también prohibiría a las personas detenerse o estacionarse en los carriles o senderos para bicicletas. A medida que la red de bicicletas de la ciudad ha crecido, la ciudad esperaba garantizar el acceso para los ciclistas. Los vehículos de emergencia o de mantenimiento que respondan a incidentes activos estarían exentos. La multa por bloquear un carril bici sería de 30 dólares.
La ciudad dijo que se espera un impacto fiscal mínimo, ya que se espera que el costo de la aplicación de la ley se compense con los ingresos por multas.
Sé el primero en comentar