Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Deadpool & Wolverine” rompe récords en taquilla para películas de clasificación R 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Los Ángeles, CA – Después de 10 días en los cines, “Deadpool & Wolverine” ya es la película con clasificación R más taquillera de la historia, sin tomar en cuenta la inflación. En su segundo fin de semana, la superproducción de Marvel Studios protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman siguió arrasando en las salas de cine, recaudando 97 millones de dólares según las estimaciones del estudio difundidas el domingo. Esto elevó su total de dos semanas a 395,6 millones de dólares, superando a “La Pasión de Cristo”, que durante mucho tiempo mantuvo esa marca con 370 millones de dólares en Estados Unidos. 

A nivel mundial, la película dirigida por Shawn Levy, “Deadpool & Wolverine”, ha recaudado rápidamente 824,1 millones de dólares en ventas de entradas, una cifra que ya supera la recaudación global de las dos primeras películas de “Deadpool”. La película original de 2016 recaudó 782,6 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela de 2018 recaudó 734,5 millones de dólares. 

El último thriller de M. Night Shyamalan, “Trap”, tuvo un estreno modesto con 15,6 millones de dólares en 3.181 salas para Warner Bros. La película, protagonizada por Josh Hartnett, no se proyectó para los críticos antes del día del estreno y obtuvo una puntuación más baja en las reseñas (48% en Rotten Tomatoes) que las películas de Shyamalan normalmente. El público le dio una calificación de C+ en CinemaScore. Con un presupuesto de unos 35 millones de dólares, la película puede que le cueste alcanzar el punto de equilibrio. 

La película de acción real “Harold and the Purple Crayon”, adaptada del clásico libro infantil, tampoco tuvo mucho éxito en los cines. El estreno de Sony Pictures recaudó 6 millones de dólares. Aunque recibió críticas negativas (28% en Rotten Tomatoes), el público la valoró mejor con una calificación de A- en CinemaScore. La película, protagonizada por Zachary Levi, tuvo un costo de aproximadamente 40 millones de dólares. 

Hollywood cerró julio con su mejor mes en un año y su primer mes de 1.000 millones de dólares desde julio de 2023. Los estrenos de “Intensa-Mente 2” y “Deadpool & Wolverine” fueron las dos películas más importantes del año, impulsando un mes destacado para la industria cinematográfica. Sin embargo, aún persisten recordatorios de los tiempos difíciles a principios de la primavera y verano, cuando la taquilla registró un déficit. AMC Theatres, la cadena más grande de Norteamérica, registró una pérdida de 32,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *