Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Paris, Francia – Que nadie se vaya a querer colgar el “milagrito”. Ese es el contundente mensaje de Marijose Alcalá, presidenta del comité olímpico mexicano, tras la obtención de la medalla de plata por parte de Osmar Olvera y Juan Celaya en la competencia de clavados sincronizados, durante la madrugada del viernes 2 de agosto, en los Juegos de París 2024. La actuación destacada de los mexicanos los llevó a subir al podio, obteniendo la primera medalla en disciplinas acuáticas para México en estos juegos.
Tras una soberbia actuación, en la que se quedaron a dos puntos del oro e hicieron sufrir a China como muy pocas veces, Olvera y Celaya subieron al podio de París 2024 con la tercera medalla de México en estos Juegos. Esta medalla llega en un contexto complicado, marcado por las adversidades enfrentadas durante el ciclo olímpico con la comisión nacional del deporte, presidida por Ana Gabriela Guevara.
Marijose Alcalá exigió que nadie se quiera “subir al tren” del éxito obtenido por Olvera y Celaya. “Son medallas sin apoyo, esta medalla es de ellos nada más y de sus familias, que son los que incondicionalmente han estado con Osmar y Juan”, declaró Alcalá a la cadena TUDN tras la competencia de los Sincronizados varoniles de 3 metros. Los deportistas mexicanos enfrentaron impagos de becas deportivas e impugnaciones y amparos ante jueces, lo que añade mérito a su logro.
Erráticos como pocas veces, la pareja de China dejó abierta la puerta y México por poco se cuelga el oro. Nuestros compatriotas llegaron a estar en primer lugar de la prueba; sin embargo, los jueces suelen “perdonar” un poco más a los asiáticos que al resto y, al final, esas décimas terminaron relegando a Olvera y Celaya al segundo lugar. “Era una medalla que se tenía contemplada y estoy muy agradecida con Osmar y Meme (Celaya), son extraordinarios, se ganaron su lugar aquí y qué bueno que nos dan esta emoción. La medalla es de ellos y de nadie más”, comentó Alcalá a FOX Sports en París.
Marijose Alcalá concluyó enfatizando la independencia y esfuerzo de los atletas. “Voy a ser poco objetiva porque soy mexicana, presidente del COM y de Clavados. Yo creo que era oro, pero consiguieron una plata extraordinaria”, expresó Alcalá, subrayando que el mérito de esta medalla pertenece exclusivamente a los deportistas y sus familias.
Sé el primero en comentar