Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Flagler, FL – Un niño de Virginia, de 11 años, está acusado en Florida de realizar más de 20 amenazas de bombas o disparos a escuelas y otros lugares, según informaron las autoridades el jueves 25 de julio.
El sheriff del condado de Flagler, Rick Staly, comunicó el jueves, durante la conferencia de prensa que las autoridades trabajaron arduamente durante 10 semanas para identificar y detener al responsable antes de que comenzara el nuevo año escolar.
“El comportamiento de este chico se estaba intensificando y se estaba volviendo más peligroso”, dijo Staly. “Me alegro de que lo hayamos atrapado antes de que se saliera de control y lastimara a alguien”. Swatting es una jerga que se refiere a hacer una llamada de broma a los servicios de emergencia en un intento de enviar un equipo SWAT u otros oficiales de policía armados a un lugar determinado.
Los servicios de emergencia del condado de Flagler recibieron inicialmente una amenaza de bomba en la escuela secundaria Buddy Taylor el 14 de mayo. Entre esa fecha y el 22 de mayo, se recibieron más amenazas. El condado de Flagler se encuentra en el centro de Florida, en la costa atlántica del estado.
Los investigadores rastrearon las llamadas hasta una casa en el condado de Henrico, Virginia, cerca de Richmond. Los agentes locales registraron la casa este mes y el niño de 11 años que vivía allí admitió haber realizado las llamadas de swatting en Florida, así como una amenaza al Capitolio del Estado de Maryland. Posteriormente, los investigadores determinaron que el niño también realizó llamadas de swatting en Nebraska, Kansas, Alabama, Tennessee y Alaska.
El niño enfrenta 29 cargos por delitos graves y 14 delitos menores, dijeron las autoridades. Está detenido en un centro de detención juvenil de Virginia mientras las autoridades de Florida organizan su extradición. Los investigadores no indicaron de inmediato si el niño tenía alguna conexión con Florida. Además, un niño de 13 años fue arrestado en Florida en mayo por hacer una amenaza similar a la de Buddy Taylor Middle School, según un funcionario.
Sé el primero en comentar