Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Actos maliciosos afectan trenes de alta velocidad en Francia a horas de la ceremonia de apertura de las Olimpiadas 

Paris, Francia – Apenas unas horas antes de que concluya el relevo de la antorcha olímpica y comience la ceremonia de apertura, las líneas ferroviarias de alta velocidad de Francia fueron blanco de varios actos «maliciosos», incluido un incendio provocado, en lo que se ha descrito como un «sabotaje coordinado» para interrumpir los viajes antes de los Juegos. La empresa estatal de ferrocarriles franceses SNCF informó que la interrupción afectó a las líneas de alta velocidad del Atlántico, Norte y Este, con daños en varias de sus instalaciones. SNCF también señaló que una de las acciones fue «frustrada». 

La SNCF indicó que el tráfico en estas líneas está “muy alterado” y que la red ferroviaria ha tenido que desviar y cancelar un gran número de trenes. La empresa ha movilizado a su equipo para supervisar las reparaciones, pero anticipa que la situación durará todo el fin de semana. Ante esta situación, SNCF ha pedido a todos los viajeros que pospongan su viaje y no acudan a la estación, subrayando la gravedad de la interrupción. 

El Centro Ferroviario Rémi Val de Loire también ha anunciado que sus líneas ferroviarias estarán interrumpidas al menos hasta el lunes. Esto se debe a un incendio cerca de las vías en Courtalain, en el norte de Francia, que está causando interrupciones en los viajes a París. Los actos de sabotaje han generado una gran preocupación debido a su impacto en la infraestructura crítica justo antes de un evento de tanta relevancia internacional como los juegos olímpicos. 

La SNCF indico que está trabajando arduamente para restaurar el servicio lo más rápido posible, pero la magnitud del daño sugiere que los viajeros deberán buscar alternativas de transporte durante el fin de semana. Las autoridades están investigando estos actos de sabotaje para identificar a los responsables y prevenir futuros incidentes. 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *