Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – La NBA y Amazon, con sede en Seattle, anunciaron una alianza histórica para los próximos 11 años en un paquete multimillonario de derechos televisivos y digitales, abriendo la puerta al posible regreso de los Sonics a Seattle.
El miércoles 24 de julio, la NBA formalizó un acuerdo de transmisión y digitales con Amazon, ESPN, ABC y NBC para transmitir los juegos hasta la temporada 2035-36. El paquete tiene un valor de hasta 76 mil millones de dólares.
Andy Jassy, CEO de Amazon, expresó su entusiasmo por el acuerdo a largo plazo con la NBA en un mensaje en la plataforma anteriormente conocida como Twitter. A partir de la temporada 2025-26, los miembros Prime podrán disfrutar de una amplia gama de juegos de la temporada regular, el torneo de la Copa NBA, el torneo de play-in de postemporada, así como partidos de playoffs de primera y segunda ronda y las finales de conferencia de la NBA cada dos temporadas. Además, Amazon ha ampliado su relación con la WNBA, transmitiendo 30 partidos de la temporada regular al año, 1/3 de todos los partidos de playoffs y tres finales de la WNBA durante los 11 años de duración del acuerdo.
Esta incursión de Amazon en la cobertura de deportes en vivo no es nueva, ya que también posee los derechos de los juegos de la NFL del jueves por la noche y recientemente adquirió los derechos para las transmisiones locales del Seattle Kraken de la NHL. Sin embargo, Warner Brothers Discovery, actual titular de los derechos y dueño de TNT, afirmó haber ofrecido igualar el acuerdo de Amazon y consideró que la NBA estaba obligada contractualmente a aceptar su oferta. WBD declaró que “tomaremos las medidas apropiadas” en respuesta.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha sugerido que una vez firmado el nuevo acuerdo, la liga se centrará “en serio” en la expansión durante el otoño, mencionando previamente a Seattle como un posible candidato para la expansión. La sinergia es evidente, ya que Jassy posee una parte del Kraken y Amazon posee los derechos de denominación de Climate Pledge Arena. No obstante, ni Jassy ni el grupo propietario del Kraken han presionado públicamente para la creación de un nuevo equipo.
El alcalde de Seattle, Bruce Harrell, ha indicado que asumirá un papel más activo en el tema en agosto y está manteniendo reuniones semanales para prepararse. En 2008, el entonces alcalde Greg Nickels permitió que el grupo propietario de los Sonics comprara su contrato de arrendamiento de KeyArena por 45 millones de dólares, lo que puso fin a una demanda y llevó a la franquicia a trasladarse a Oklahoma City. Se rumorea que una tarifa de franquicia de expansión costará más de 4 mil millones de dólares. El recinto del KeyArena fue remodelado en 2021 por 1200 millones de dólares, y el actual Climate Pledge Arena incluye un futuro vestuario de la NBA, albergando un partido de exhibición de la NBA por tercera temporada consecutiva este otoño.
Sé el primero en comentar