Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington D.C. – Todos los vuelos de varias aerolíneas importantes de Estados Unidos fueron suspendidos temporalmente la mañana del viernes 19 de julio, debido a un problema de comunicación, parte de un desastre técnico que afecta a empresas de todo el mundo.
Una empresa de ciberseguridad dijo que el desastre “no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”, pero la suspensión de vuelos afectó a todos los vuelos de esas aerolíneas, independientemente de su destino, indicó la administración federal de aviación.
Hasta media mañana del viernes, más de 1.000 vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos habían sido cancelados, según FlightAware.com. “La FAA está siguiendo de cerca un problema técnico que afecta a los sistemas informáticos de las aerolíneas estadounidenses”, publicó la FAA en las redes sociales. “Varias aerolíneas han solicitado la asistencia de la FAA para realizar paradas en tierra hasta que se resuelva el problema”.
El director ejecutivo de CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad que tiene a Microsoft entre sus clientes dijo que se ha identificado el problema de TI que está causando una interrupción global y se ha implementado una solución. “CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto detectado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”, publicó el director ejecutivo George Kurtz en X. “Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”.
La crisis técnica también afectó a las aerolíneas internacionales, así como al transporte público en Nueva York y Washington, DC; a los bancos en Australia, Sudáfrica, el Reino Unido y otros lugares, a Disneyland Hong Kong y al servicio de salud israelí. Delta Air Lines, American Airlines, Spirit Airlines, Frontier Airlines, United Airlines, Allegiant Air y Sun Country Airlines reportaron problemas y emitieron comunicados a sus clientes ofreciendo disculpas y actualizaciones sobre la situación.
Microsoft dijo que el servicio se cayó para algunos clientes en el centro de Estados Unidos alrededor de las 6 p.m. ET del jueves, “incluyendo fallas con las operaciones de administración de servicios y la conectividad o disponibilidad de los servicios”, según el sitio de informes de estado del software en la nube Azure. La compañía dijo que determinó la causa y que está trabajando para solucionarla. Un portavoz de la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Sé el primero en comentar