Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En México se tomarán nuevas medidas sanitarias en hospitales por repunte de Covid-19 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Ciudad de México – De acuerdo con el último informe semanal de Covid-19, influenza y otros virus respiratorios 2024 de la secretaría de salud, en las últimas tres semanas aumentaron 25% los contagios de Covid-19 en todo el país. En lo que va de 2024 se han reportado 98,370 casos sospechosos de los cuales 8,075 se han confirmado. La positividad se mantuvo por debajo de lo reportado en años previos, sin embargo, a partir de la semana epidemiológica 23 se observa una tendencia ascendente, por arriba de lo presentado en 2023. 

La secretaría de salud informó que se retomará el uso de cubrebocas en hospitales. Aquellos que presenten síntomas respiratorios deberán usar obligatoriamente el cubrebocas para evitar contagios o complicaciones y deberán acudir a una toma epidemiológica. Esta medida busca prevenir la propagación del virus en entornos hospitalarios y proteger a los pacientes y al personal de salud. 

Los grupos de edad más afectados son los mayores de 65 años, seguidos por los grupos de 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años y 30 a 34 años. En lo que va del año, se han confirmado 375 defunciones por Covid-19, con la Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Estado de México e Hidalgo registrando las tasas más altas. La distribución por sexo muestra un predominio del 59.3% en mujeres. 

En 2024, con datos preliminares, la distribución de casos clasificados por tipo de paciente muestra un predominio ambulatorio del 64.2%. Por grupos de edad, el análisis muestra un comportamiento más grave de la enfermedad principalmente en menores de 1 año, de 1 a 4 años y mayores de 65 años debido a hospitalización. 

El hospital Médica Sur ha anunciado que tomará medidas tras el aumento de casos de Covid-19, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud. Se retomará el uso de cubrebocas en todas sus instalaciones y se hará un llamado a los colaboradores para que tengan una valoración continua. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *