Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Shannen Doherty - Wikipedia Commons

Falleció la actriz Shannen Doherty a los 53 años tras larga lucha contra el cáncer 

Los Ángeles, CA – La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por su papel como Brenda Walsh en el exitoso drama televisivo de los años 90 «Beverly Hills, 90210», murió a los 53 años tras una batalla prolongada contra el cáncer. Doherty, quien había hablado públicamente sobre su tratamiento para el cáncer de mama, falleció el sábado 13 de julio, según informó su publicista Leslie Sloane en un comunicado el domingo 14 de julio. 

«La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie», dijo Sloane en el comunicado. «La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz». Doherty reveló en 2015 que estaba recibiendo tratamiento para la enfermedad y, en 2023, le extirparon un tumor cerebral, revelando que el cáncer se había extendido a sus huesos. 

Doherty, quien previamente protagonizó la película «Heathers», ganó gran popularidad en «Beverly Hills, 90210» por su interpretación de Brenda, una estudiante con honores de Minnesota que luchaba por encajar con sus compañeros de clase en el rico código postal. Su personaje en la serie se vio envuelto en un triángulo amoroso con Dylan McKay (Luke Perry) y Kelly Taylor (Jennie Garth). En la vida real, Doherty tuvo enfrentamientos con Garth y otros compañeros de reparto y abandonó «90210» durante su cuarta temporada en 1994. La serie continuó hasta el año 2000 sin ella. 

En 1998, el productor de «90210», Aaron Spelling, eligió a Doherty para la serie sobrenatural «Charmed», en el papel de Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas con habilidades mágicas. El programa fue un éxito, pero también estuvo sujeto a informes sobre turbulencias detrás de escena. Doherty dejó «Charmed» después de tres temporadas. 

La muerte de Shannen Doherty marca el fin de una carrera que dejó una huella significativa en la televisión y el cine. Su lucha pública contra el cáncer ha sido una fuente de inspiración para muchos, y su legado en la pantalla perdurará en el corazón de sus seguidores y seres queridos. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *