Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AT&T sufrió violación masiva de datos la cual afecto a decenas de millones de clientes 

Dallas, TX – AT&T reveló el viernes 12 de julio, que los registros de llamadas y mensajes de texto de decenas de millones de clientes de teléfonos celulares y muchos clientes que no son de AT&T quedaron expuestos en una violación masiva de datos. La compañía informó que los datos comprometidos incluyen los números de teléfono de «casi todos» sus clientes de telefonía celular y los clientes de proveedores inalámbricos que utilizan su red entre el 1 de mayo de 2022 y el 31 de octubre de 2022. 

Según la empresa los registros robados contienen un registro de cada número al que llamaron o enviaron mensajes de texto los clientes de AT&T, incluidos los clientes de otras redes inalámbricas, la cantidad de veces que interactuaron y la duración de la llamada. Sin embargo, AT&T aseguró que los datos robados no incluían el contenido de las llamadas y los mensajes de texto ni la hora de esas comunicaciones. 

Además, AT&T indicó que se vieron implicados los registros de un “número muy pequeño” de clientes del 2 de enero de 2023. La compañía atribuyó la violación a una “descarga ilegal” de una plataforma en la nube de terceros, de la que se enteró en abril. Este incidente no tiene conexión con una filtración de datos no relacionada que la empresa estaba enfrentando en ese momento. 

El portavoz de AT&T, Alex Byers, afirmó que este suceso se trataba de un incidente completamente nuevo, sin relación con otro incidente revelado en marzo, en el cual información personal de 73 millones de clientes fue publicada en la red oscura. AT&T expresó su pesar por el incidente y reafirmó su compromiso de proteger la información bajo su cuidado. 

AT&T, que tenía aproximadamente 110 millones de suscriptores inalámbricos a fines de 2022, dijo que las llamadas internacionales no estaban incluidas en los datos robados, salvo las llamadas a Canadá. La compañía prometió notificar a los clientes actuales y anteriores cuya información estaba involucrada y brindarles recursos para proteger su información. Además, AT&T inició una investigación, contrató expertos en ciberseguridad y está cooperando con las fuerzas del orden para detener a los responsables. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *