Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Huracán Beryl visto desde el espacio, imagen cortesía de la NASA

Huracán Beryl probablemente tocará tierra en Quintana Roo el 4 de julio 

Ciudad de México – La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se estima que el huracán Beryl, categoría 4, toque tierra la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del 5 de julio entre Tulum y Carrillo Puerto, Quintana Roo. Este anuncio se realizó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de el miércoles 3 de julio en Palacio Nacional. 

Laura Velázquez indicó que, hasta el momento, el meteoro no representa un riesgo inmediato para la población, ya que se encuentra a más de mil 400 kilómetros de Quintana Roo en el mar Caribe. Sin embargo, advirtió que a partir de mañana se espera la presencia de lluvias intensas y rachas de viento en la región. 

Tras pasar por Quintana Roo y Yucatán, se prevé que el huracán Beryl tenga un segundo ingreso al territorio nacional por Veracruz y Tamaulipas entre la noche del 7 de julio y la madrugada del 8 de julio. En preparación para este evento, el martes se instaló el comité de protección civil de Quintana Roo para atender la emergencia. 

Se ha decidido suspender las clases los días jueves 4 de julio y viernes 5 de julio en Quintana Roo. Velázquez también señaló que el estado cuenta con 112 refugios temporales capaces de albergar a más de 20 mil personas. Además, se han realizado recorridos conjuntos en las zonas de riesgo y se ha instalado un puesto de comando en el municipio de Tulum para coordinar la toma de decisiones y brindar apoyo a la población y las comunidades cercanas. 

Más de 8 mil elementos de diversas instituciones, incluyendo la secretaría de la defensa nacional, secretaría de marina, guardia nacional, policía estatal, comisión federal de electricidad, secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes y protección civil, ya se encuentran en Quintana Roo para atender la emergencia y brindar apoyo a la población. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *