Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Gráfica: De la tormenta Chris que toco suelo mexicano en Veracruz el domingo 30 de junio – X, @conagua_clima

Tormenta tropical Chris tocó tierra en Veracruz trayendo con sigo fuertes lluvias y fuertes vientos 

Veracruz, MX – La tormenta tropical Chris tocó tierra a las 10:50pm., del domingo 30 de junio, en la localidad de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, según informó el servicio meteorológico nacional de México. La tormenta llegó con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, avanzando hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h. 

El centro nacional de huracanes (CNH) elevó la depresión tropical tres a tormenta tropical Chris el domingo por la noche. Según el servicio meteorológico nacional de México, después de tocar tierra, se espera que Chris genere lluvias intensas a torrenciales en el centro-norte de Veracruz. Además, Conagua reportó lluvias muy fuertes en los estados del noreste del país y pronosticó descargas eléctricas con posible caída de granizo en regiones de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila. 

Las autoridades advierten que las lluvias intensas pueden provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. La población está siendo exhortada a seguir los avisos del servicio meteorológico nacional (SMN) y las recomendaciones de protección civil para mantenerse seguros. 

La tormenta tropical Chris también trae consigo vientos de entre 60 y 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, con posible formación de trombas marinas en Tamaulipas. Además, se esperan vientos con velocidades de entre 50 y 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que se espera que la tormenta produzca entre 100 y 200 milímetros de lluvia en el este de México hasta el lunes, con totales de hasta 300 milímetros en los terrenos más altos de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. 

Estas intensas lluvias podrían generar inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas de terreno elevado, según advirtió el CNH. La población de las áreas afectadas debe estar alerta y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones climáticas adversas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *