Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Patty Murray, durante su visita al Fred Hutch Cancer Center en Seattle

Senadora Patty Murray visitó el Fred Hutch Cancer Center de Seattle y promovió la investigación para la salud de la mujer 

Seattle, WA – El jueves 27 de junio, la senadora estadounidense Patty Murray (D-WA), presidenta del Comité de Asignaciones del Senado y ex presidenta del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) del Senado, recorrió el nuevo edificio de la clínica Fred Hutch Cancer Center en South Lake Union. Durante la visita, Murray escuchó a médicos y científicos hablar sobre los avances que están logrando en el campo de la salud de la mujer. Fred Hutch se ha desempeñado como centro coordinador de la iniciativa de salud de la mujer desde 1992, financiada con fondos federales, y recibe más fondos de los institutos nacionales de salud (NIH) que cualquier otro instituto de investigación independiente del país. 

La senadora Murray destacó la iniciativa de investigación de la salud de la mujer, lanzada por el presidente Biden el año pasado, y su compromiso continuo para apoyar la investigación del cáncer, la menopausia y otros temas de salud de la mujer. «Fue fantástico ver las impresionantes nuevas instalaciones de tratamiento y laboratorio en Fred Hutch y hablar con tantos médicos y científicos que están a la vanguardia de la eliminación del cáncer y haciendo descubrimientos importantes en el campo de la salud de la mujer», dijo Murray. 

Fred Hutch es el único centro oncológico designado por el instituto nacional del cáncer en el noroeste del Pacífico y trata a más de 40,000 pacientes cada año. Además de la investigación sobre la salud de la mujer, Fred Hutch ha sido un líder en la respuesta al COVID-19, trabajando en el rastreo y modelado de la propagación del virus, desarrollando pruebas de diagnóstico y tratamientos, y coordinando ensayos de vacunas a gran escala. 

A lo largo de su carrera, la senadora Murray ha sido una defensora de la mejora y ampliación del acceso a la atención médica de las mujeres. Como presidenta del comité de asignaciones del senado, Murray obtuvo $235.5 millones para el centro nacional para la prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud de los CDC, destinados a servicios de detección y diagnóstico del cáncer de mama para mujeres sin seguro o con seguro insuficiente, y $22.4 millones para actividades relacionadas con la Iniciativa Cancer Moonshot. 

En mayo, Murray presentó la ley para el avance de la atención de la menopausia y la salud de las mujeres de mediana edad, una legislación bipartidista que sería el esfuerzo más amplio hasta el momento para impulsar la investigación federal sobre la menopausia. La ley autorizaría $275 millones durante cinco años para ampliar la investigación, fortalecer la capacitación del personal de atención médica y mejorar la educación pública sobre la menopausia y la salud de las mujeres de mediana edad. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *