Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tiroteo en tienda de comestibles en Arkansas deja cuatro muertos y nueve heridos 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Fordyce, AK- El viernes 21 de junio, un hombre armado identificado por las autoridades, como Travis Eugene Posey, de 44 años, abrió fuego en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce, Arkansas.  

Posey estaba armado con una pistola, una escopeta calibre 12 y llevaba una bandolera con numerosas balas de escopeta adicionales, indicaron las autoridades en una conferencia de prensa del domingo, donde también indicaron que el ataque dejó un saldo de cuatro muertos y nueve heridos. 

Mike Hagar, secretario de seguridad pública y director de la policía estatal de Arkansas, explicó que Posey comenzó a disparar contra las víctimas en el estacionamiento de la tienda antes de ingresar al edificio y continuar su ataque. La mayoría de los disparos fueron realizados con la escopeta. Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 23 y 81 años, fueron identificadas como Callie Weems, Roy Sturgis, Shirley Taylor y Ellen Shrum. 

Las autoridades respondieron rápidamente al incidente. Menos de tres minutos después del primer disparo, los agentes llegaron al lugar y se enfrentaron con Posey, logrando detener la amenaza en menos de cinco minutos. Posey fue tratado por lesiones no mortales y trasladado al centro de detención del condado de Ouachita. Se espera que enfrente cargos de asesinato capital, entre otros. 

El motivo del ataque aún no está claro, y las autoridades señalaron que Posey tiene un historial criminal muy limitado. Entre los heridos se encuentran cinco mujeres y dos hombres de entre 20 y 65 años, de los cuales cuatro siguen hospitalizados, incluida una mujer en estado crítico. Dos policías también resultaron heridos, uno de los cuales ya fue dado de alta. 

En el momento del tiroteo, los compradores aterrorizados se escondieron en un congelador para protegerse. Katrina Doherty, una de las compradoras, relató cómo ella y sus hijos se refugiaron en el congelador mientras los disparos continuaban. Tras varios minutos de incertidumbre y miedo, la policía logró evacuar a las personas del lugar. Este incidente es uno de los muchos tiroteos masivos que han tenido lugar en Estados Unidos en 2024, sumando al menos 246 eventos de este tipo hasta la fecha. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *