Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Round Rock, TX – Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas durante un tiroteo en una celebración de Juneteenth en Old Settlers Park, Round Rock, Texas, la noche del sábado 15 de junio, según informó la policía el domingo 16 de junio.
El jefe de policía de Round Rock, Allen Banks, explicó en una conferencia de prensa el domingo, que el incidente se originó a raíz de un altercado entre dos grupos, y “alguien sacó un arma y comenzó a disparar”.
En el evento había una gran multitud y “múltiples víctimas resultaron heridas”, dijo Banks. Los oficiales que estaban presentes en el evento respondieron rápidamente y comenzaron a brindar ayuda a las víctimas. Las autoridades informaron el domingo por la noche que están buscando activamente a un sospechoso relacionado con el tiroteo, describiéndolo como un hombre negro de constitución delgada, de aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas de altura, con rastas cortas y vistiendo una sudadera con capucha blanca en el momento del incidente.
El servicio de emergencias médicas del condado de Austin-Travis confirmó que seis personas, incluidos dos niños, fueron trasladadas a centros de traumatología locales con “lesiones potencialmente graves”. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar del tiroteo, y Banks señaló que estas víctimas no estaban involucradas en el altercado que desencadenó el tiroteo.
El departamento de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso o sospechosos involucrados en este incidente. El festival Juneteenth en Old Settlers Park, donde ocurrió el tiroteo, incluía actuaciones musicales de varios artistas, según la página de Facebook del departamento de parques y recreación de Round Rock.
El parque estuvo cerrado durante la mañana del día del padre como resultado de la investigación en curso. El tiroteo tuvo lugar durante un fin de semana particularmente violento en Estados Unidos, donde 9 personas resultaron heridas en un tiroteo en un aparente tiroteo aleatorio en un centro recreativo de Michigan, y siete recibieron disparos en una reunión de automóviles en Massachusetts.
Los incidentes del fin de semana se encuentran entre los más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos este año, según Gun Violence Archive .
Sé el primero en comentar