Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – El lunes 17 de junio, la oficina de comunicaciones del Seattle Sounders FC anunció la finalización de un acuerdo de compra y venta, mediante el cual el grupo propietario de Sounders FC y la firma de inversión global Carlyle se han unido para invertir y operar el club líder de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), Seattle Reign FC. Este histórico acuerdo une a los equipos de fútbol profesional femenino y masculino de primer nivel por primera vez en la historia de Seattle, manteniendo al club firmemente arraigado en el noroeste del Pacífico para las futuras generaciones de fanáticos. Reign FC, que es propiedad del OL Groupe de Francia desde 2019, es reconocido como uno de los clubes líderes de la NWSL, considerada la liga de fútbol femenino más competitiva del mundo.
El grupo propietario de Sounders FC, unido por una creencia fundamental en el futuro del fútbol femenino, se ha asociado con Carlyle, una firma de inversión líder a nivel mundial, para invertir en Reign FC. Carlyle aporta su significativo conocimiento y experiencia a esta nueva empresa, mientras que Reign FC y Sounders FC unen fuerzas para abrir el próximo capítulo en la historia del fútbol de Seattle. Como parte de esta nueva estructura, el propietario de Sounders FC, Adrian Hanauer, se desempeñará como gobernador de Reign FC en la junta de gobernadores de la NWSL, con Alex Popov, jefe de crédito privado de Carlyle, actuando como gobernador suplente.
“Hoy es un día histórico para el fútbol en nuestra ciudad y me siento honrado de ser parte de él”, declaró Hanauer. “Este anuncio tiene como objetivo mantener a uno de los mejores equipos femeninos del mundo arraigado localmente en nuestra comunidad para el disfrute de generaciones de fanáticos. Soy un profundo admirador de la organización Reign y, junto con nuestros nuevos socios en Carlyle, estamos entusiasmados de administrar este increíble club con el objetivo de ser un abanderado en el fútbol mundial. Esto significa crear un ambiente de primera clase para los jugadores, el personal y los fanáticos, sin dejar de ser auténticos para nuestra comunidad”.
Carlyle se une a Sounders FC Ownership con una visión clara para el ascenso del fútbol femenino, la NWSL y el Seattle Reign FC. Desde conectarse con socios estratégicos hasta realizar las inversiones de capital adecuadas y garantizar experiencias de alta calidad para los fanáticos y jugadores, Carlyle aporta el compromiso y los recursos necesarios para impulsar el crecimiento futuro de Seattle Reign FC. Desde 2018, el negocio de Crédito Global de Carlyle ha invertido más de 4 mil millones de dólares en los sectores de deportes, medios y entretenimiento, incluidas inversiones en Atalanta Bergamo FC, Infront y Deltatre.
“Hoy marca una ocasión importante para el fútbol femenino profesional en los Estados Unidos y la comunidad deportiva de Seattle”, afirmó Popov. “Estamos emocionados de ampliar nuestra experiencia en inversiones a los deportes femeninos. Creemos que existe una enorme desconexión entre el entusiasmo y el compromiso en torno al fútbol femenino y el nivel de inversión en las ligas, equipos y jugadoras que impulsan este fandom. En asociación con Adrian Hanauer y el resto de los propietarios experimentados de Seattle Sounders FC, estamos entusiasmados de impulsar la inversión y el crecimiento de Reign FC mientras nos involucramos de manera significativa con la comunidad de Seattle. Nos gustaría agradecer al comisionado Berman y a la Junta de NWSL por su apoyo y asociación durante este proceso”
Sé el primero en comentar