Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Yakima, WA – Un devastador incendio forestal se desató en el condado de Yakima, Washington, la tarde del sábado 15 de junio, indicaron las autoridades. Y de acuerdo con los informes iniciales los bomberos han estado luchando incansablemente contra las llamas que han consumido más de 8,000 acres de terreno. Las órdenes de evacuación de Nivel 2 (“Prepárense”) siguian vigentes para algunos residentes hasta la noche del domingo 16 de junio.
De acuerdo con las autoridades del condado de Yakima, el fuego fue reportado por primera vez alrededor de las 12:30 p. m. en las intersecciones de las carreteras Beam y East Houghton. La comunidad de Zillah, WA, en el área de Rattlesnake Ridge, recibió una advertencia urgente: “Prepare a su familia y sus mascotas para partir. Mueva los suministros y pertenencias de emergencia a su vehículo”. Este mensaje fue emitido por Yakima Valley Emergency Management alrededor de las 5:30 p. m. del sábado.
En un esfuerzo conjunto, el estado de Washington autorizó la movilización estatal para abordar dos incendios en el condado de Yakima. El equipo de gestión interinstitucional del sudeste de Washington asumió la responsabilidad de gestionar los incendios de Camas y Beam Road a la medianoche del domingo.
Actualmente, el incendio de Beam Road está contenido en un 25%. Un total de 145 personas están combatiendo las llamas, y según las autoridades, es probable que el lunes 17 de junio, no se necesiten aviones ya que los bomberos están trabajando arduamente para mantener el fuego dentro del perímetro que han logrado establecer.
Por otro lado, el incendio de Camas Road, cerca de Wapato, que ha consumido aproximadamente 100 acres, lamentablemente destruyo, una casa residencial la cual fue consumida por las llamas en este incidente.
Sé el primero en comentar