Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: De izquierda a derecha, Claudia Sheinbaum y Kamala Harris – Wikipedia Commons

Sheinbaum y Harris discuten migración y comercio en una llamada telefónica 

Ciudad de México – La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, este jueves 13 de junio.  

En una publicación en su cuenta de X, Sheinbaum expresó: “Compartimos el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”. La llamada tuvo como propósito felicitar a Sheinbaum por su reciente triunfo electoral y fortalecer los lazos entre ambas naciones. 

Sheinbaum agradeció a Harris por la llamada telefónica y por sus felicitaciones. Este intercambio marca un importante paso en la diplomacia entre México y Estados Unidos, ya que ambas líderes subrayaron la necesidad de colaboración en varios temas de interés mutuo. 

Por su parte la Casa Blanca, a través de un comunicado, destacó que Harris reafirmó durante la conversación la importancia de afianzar la relación bilateral para abordar las causas fundamentales de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico. Además, se discutió la cooperación en la lucha contra el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego. 

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, ambas líderes también se comprometieron a trabajar juntas para enfrentar la crisis climática global y fortalecer la energía renovable en la región. Este compromiso subraya la importancia de la colaboración en temas ambientales para ambas naciones, con el objetivo de crear un futuro más sostenible. 

Por último, Sheinbaum y Harris conversaron sobre el rol de la mujer en posiciones de liderazgo y el empoderamiento de las mujeres y las jóvenes. Este diálogo refleja el compromiso compartido de promover la igualdad de género y apoyar a las futuras generaciones de mujeres líderes en ambos países. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *