Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reabren partes de la bahía de Willapa para recolección comercial de mariscos tras cierres por veneno paralizante 

Olympia, WA – El departamento de salud del estado de Washington (DOH) anuncio el martes 11 de junio, a través de un comunicado de presan, la reapertura de Nahcotta, Cedar River, North River, Nemah River y Naselle River en Willapa Bay para la recolección comercial de mariscos. Esta medida sigue a recientes cierres de captura debido a niveles peligrosos de veneno paralizante de mariscos (PSP) detectados en la costa del Pacífico de Washington. 

De a cuerdo con el comunicado del DOH, a pesar de la reapertura, se han implementado pruebas de lote para todos los mariscos comerciales cosechados en estas áreas. Cada lote será analizado para detectar la toxina PSP, con el fin de garantizar que ningún producto contaminado llegue al mercado. Este proceso es esencial para mantener la seguridad del consumo de mariscos. 

Dani Toepelt, gerente de certificación y licencias de mariscos, expresó: «Entendemos la importancia de la recolección comercial de mariscos para nuestras comunidades y nos complace anunciar la reapertura de estas áreas. Dado que la seguridad de las personas sigue siendo nuestra principal prioridad, las pruebas en los lotes seguirán siendo obligatorias hasta nuevo aviso». 

Sin embargo, los centros de cultivo comercial en Stony Point, Bruceport y Bay Center en Willapa Bay permanecen cerrados, al igual que toda la recolección recreativa de mariscos tanto para Willapa Bay como para Grays Harbor. Además, se requieren pruebas de lotes en Grays Harbor debido a preocupaciones continuas sobre biotoxinas. 

El DOH continuará monitoreando los resultados de las pruebas de lote realizadas durante la semana. Dependiendo de estos resultados, se podrían realizar ajustes en la frecuencia de las pruebas y podría reabrirse toda Willapa Bay. Los productores comerciales de mariscos han tomado medidas proactivas enviando muestras para garantizar una reapertura segura de estas áreas. El DOH también reitera los cierres estacionales de mariscos recreativos en playas costeras de Washington, emitidos por el departamento de pesca y vida silvestre de Washington y el parque nacional Olympic. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *