Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oficina del jefe de bomberos del estado de Washington emite advertencias de seguridad para vehículos recreativos 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Olympia, WA – Acampar es una actividad popular de verano y hay muchas opciones para aumentar la comodidad y la facilidad de pasar tiempo al aire libre con la familia. Los vehículos recreativos (RV) y las casas rodantes pueden tener un mayor riesgo de sufrir incidentes de incendio, advirtió la Oficina del jefe de bomberos del estado de Washington. 

En 2022 hubo 15 muertes por incendios en el estado de Washington que ocurrieron en vehículos recreativos. Con el objetivo de aumentar la seguridad de los campistas, la oficina del jefe de bomberos ha compartido una serie de consejos prácticos para reducir los riesgos de incendios en RVs y casas rodantes. 

Entre las recomendaciones clave se encuentra la importancia de revisar regularmente el tanque de propano y realizar pruebas para detectar fugas. Además, es fundamental instalar y mantener detectores de humo y monóxido de carbono, así como disponer de un extintor, saber cómo usarlo y realizar una inspección mensual del mismo. 

La seguridad en los espacios interiores es igualmente crucial. Se aconseja mantener despejadas las puertas y pasillos, mantener los calentadores portátiles a tres pies de distancia de los combustibles y asegurarse de que los calentadores tengan características de protección contra vuelcos. También es vital practicar un plan de escape y utilizar los enchufes eléctricos de manera adecuada sin sobrecargar los circuitos. 

Finalmente, la oficina enfatiza la importancia de la vigilancia mientras se cocina, apagando los quemadores y los hornos al terminar, y de inspeccionarlo todo antes de dirigirse a las carreteras. Siguiendo estos consejos, se puede disfrutar de un verano seguro y placentero en compañía de familiares y amigos mientras se utiliza un vehículo recreativo. 

Más de Estado de WashingtonMás entradas en Estado de Washington »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *