Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – El departamento de transporte del estado de Washington (WSDOT) ha anunciado reducciones de carriles en la Interestatal 5 en dirección sur a través de Seattle, que comenzarán la noche del viernes 7 de junio, y terminarán la mañana del lunes 10 de junio.
De acuerdo con WSDOT, la autopista se reducirá a dos carriles desde la salida de Albro Place hasta la mitad del aeropuerto de Boeing a partir de las 9 p.m. del viernes, y los carriles se reabrirán a las 5 a.m. del lunes.
El objetivo de los trabajos es reemplazar el concreto cerca del puente de Military Road. Este proyecto también incluirá reducciones de carriles durante la noche en la semana laboral, durante las cuales los equipos completarán trabajos adicionales como emparejar y eliminar baches en la carretera, según informó WSDOT. Estas medidas son parte del esfuerzo continuo para mantener y mejorar la infraestructura vial en la región.
Se espera que los cierres de carriles y rampas en la I-5 en dirección norte y sur continúen entre Seattle y Tukwila hasta este otoño. Los trabajos son cruciales para garantizar la seguridad y la eficiencia de la autopista.
El proyecto ‘Revive I-5’ es un esfuerzo integral del WSDOT para renovar la Interestatal 5 entre los condados King y Snohomish. Construida en la década de 1960, la autopista requiere importantes trabajos de conservación y renovación, incluyendo la reparación y reemplazo total de pavimentos, juntas de expansión y trabajos sísmicos para fortalecer los puentes en caso de terremoto. Para minimizar el impacto en el tráfico, el esfuerzo se ha dividido en varios proyectos diferentes, abordando una sección a la vez.
Sé el primero en comentar