Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patty Murray indicó que aseguró fondos federales para mejorar la salud indígena en Washington 

Spokane, WA – El jueves 30 de mayo, la senadora estadounidense Patty Murray (D-WA), presidenta del comité de asignaciones del senado, visitó el centro de ciencias de la salud nativos americanos de la universidad estatal de Washington (WSU) en Spokane.  

De acuerdo con un comunicado de la oficina de la senadora, la visita se centró en cómo los 1.47 millones de dólares en fondos federales obtenidos mediante los proyectos de ley de asignaciones promulgados en marzo apoyarán el desarrollo de un centro de simulación de salud indígena (IHSC). Este centro proporcionará modelos escalables y basados en investigaciones para respaldar mejores resultados de salud para las 29 tribus reconocidas a nivel federal dentro del estado de Washington. 

Durante la visita, Murray recorrió el centro para la salud de los nativos americanos, incluyendo el centro de estudiantes y el espacio de simulación actual, y escuchó a los profesores y estudiantes de medicina de WSU sobre el desarrollo del IHSC. Posteriormente, Murray se reunió con miembros de la junta asesora tribal para discutir el impacto del IHSC en la capacitación de la futura fuerza laboral de atención médica y la importancia de los esfuerzos para lograr mejores resultados de salud para las poblaciones indígenas. 

Los fondos obtenidos por Murray se destinarán a la construcción de instalaciones, adquisición de equipos de simulación y desarrollo de la infraestructura necesaria para respaldar la educación tanto en persona como en línea. Estos recursos están diseñados para fortalecer el conocimiento y las habilidades de los proveedores y fomentar la colaboración para mejorar la equidad en salud para las poblaciones indígenas. WSU planea utilizar tecnología avanzada de acceso remoto para hacer que este modelo de capacitación esté disponible en todo el estado y el país. 

«Es fantástico ver de cerca el increíble trabajo que se realiza aquí en el centro de ciencias de la salud de los nativos americanos y escuchar cómo los fondos que obtuve apoyarán ese trabajo mediante la ampliación del centro de simulación de salud indígena», dijo la senadora Murray. Destacó los desafíos que enfrentan las comunidades tribales debido a las barreras culturales, financieras y de discriminación, y enfatizó la importancia de formar proveedores con competencia cultural. 

Los indios americanos y los nativos de Alaska tienen una esperanza de vida 5.5 años más corta que la población general de Estados Unidos y mueren a tasas más altas por diversas condiciones. El IHSC será crucial para capacitar a trabajadores de la salud que comprendan estas disparidades y puedan brindar una mejor atención a las comunidades indígenas. La Dra. Naomi Bender, directora del programa de ciencias de la salud nativos americanos de WSU Spokane, agradeció el apoyo de la senadora Murray para hacer realidad la visión de equilibrar el enfoque de la medicina occidental con los marcos de curación indígenas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *