Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Nassau, NY – Los funcionarios de Nueva York han implementado medidas de seguridad adicionales tras recibir una amenaza “global” del grupo terrorista ISIS-K contra la próxima copa mundial de cricket masculino T20 de la ICC en Long Island.
El comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick J. Ryder, informó el miércoles 29 de mayo, que el evento recibió una amenaza en abril, seguida de amenazas más específicas sobre el partido India contra Pakistán, programado para el 9 de junio.
El evento, que comenzará el sábado 1 de junio, en el estadio internacional de cricket del condado de Nassau en Eisenhower Park, ha sido objeto de intensas reuniones de seguridad durante más de seis meses. “Esto es como el Super Bowl con esteroides”, dijo el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman. “Vendrán equipos de todo el mundo y habrá fanáticos de todo el mundo. Hemos estado reuniéndonos regularmente para hablar sobre preocupaciones de seguridad y atención médica”.
Blakeman destacó la cooperación con socios federales como el FBI, el departamento de seguridad nacional y otras agencias policiales y de inteligencia. “Nos tomamos en serio cada amenaza. Existen los mismos procedimientos para cada amenaza”, afirmó Blakeman. “Hemos tomado muchas precauciones para asegurar que el estadio y el parque Eisenhower circundante sean seguros”.
El comisario de policía Ryder aseguró que el operativo de seguridad será el más grande en la historia del condado. “Te puedo garantizar esto: esta es la seguridad más grande que hemos tenido que hacer en la historia de este condado, y también puedo garantizarles esto: el lugar más seguro para estar en el condado de Nassau el 9 de junio será dentro de ese estadio”.
El partido India contra Pakistán ha recibido una atención especial debido a las amenazas vinculadas a un video viral que circula en línea, instando a “actuar mal”. Las autoridades continúan trabajando para asegurar que todos los asistentes y participantes estén protegidos durante el evento.
Sé el primero en comentar