Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Walgreens se une a Target y Walmart en la reducción de precios 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Chicago, IL – Walgreens anunció el miércoles 29 de mayo, una reducción inmediata de precios en más de 1,500 artículos en sus tiendas físicas y en línea, con el objetivo de atraer a los consumidores afectados por la inflación. Esta estrategia se alinea con las medidas recientes adoptadas por otros grandes minoristas como Target, Walmart y Amazon, que también han bajado los precios de miles de productos para incentivar el gasto de los consumidores.  

Entre los productos que han visto reducciones de precio se encuentran tanto marcas conocidas como productos propios de Walgreens. Por ejemplo, el precio de un frasco de 80 unidades de vitaminas gomosas One A Day ha bajado de $13.49 a $11.99, y una bolsa de papas fritas con crema agria y cebolla de la marca Nice ahora cuesta $1.99 en lugar de $2.79. Además, el precio de un peluche Squishmallow de 16 pulgadas ha bajado de $24.99 a $20.  

“Walgreens entiende que nuestros clientes están bajo presión financiera y luchan por comprar lo esencial todos los días”, afirmó Tracey D. Brown, presidenta minorista y directora de atención al cliente de Walgreens, en un comunicado. “Seguimos comprometidos con nuestros clientes bajando los precios de más de mil artículos adicionales, algo que hemos estado haciendo desde octubre de 2023”.  

El informe de ganancias más reciente de Walgreens Boots Alliance (WBA), publicado en marzo, reveló que las ventas en el segundo trimestre superaron las expectativas, pero las perspectivas de ganancias para todo el año se rebajaron debido a un “entorno minorista desafiante en USA.”. Las acciones de la compañía han disminuido un 40% en lo que va del año y su próximo informe de resultados se espera para junio.  

La reducción de precios es una estrategia compartida por varios grandes minoristas que buscan atraer a los consumidores a gastar más libremente tanto en compras esenciales como discrecionales. La alta inflación ha obligado a los hogares a ser más selectivos con sus gastos, creando un desafío continuo para la economía estadounidense, donde alrededor de dos tercios del PIB provienen del gasto de los consumidores. Según Sarah Wyeth, directora general de comercio minorista y consumo de S&P Global Ratings, “Simplemente hay menos dólares para que los consumidores gasten”. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *