Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Asontin, WA – La oficina del fiscal general del estado de Washington anunció el miércoles 29 de mayo, que presentó cargos por delitos graves contra Trevor Lunney, de Clarkston, en el tribunal superior del condado de Asotin por intimidación a un juez y cuatro cargos de acoso contra funcionarios locales.
De acuerdo con el comunicado de la oficina del fiscal, si es declarado culpable, Lunney enfrenta una pena máxima de diez años de prisión y una multa de 20.000 dólares por el cargo de intimidación a un juez, y se enfrenta a cinco años de prisión y una multa de 10.000 dólares por cada uno de los delitos graves de acoso.
Según los documentos de la acusación, Lunney fue detenido en la cárcel del condado de Asotin tras acusaciones de que había amenazado con disparar a una escuela primaria y a un desfile de feria del condado. Finalmente se declaró culpable de amenaza de bomba y de dos cargos de acoso.
La declaración de causa probable afirma que mientras estaba en la cárcel, Lunney comunicó a otro recluso amenazas de dañar a varias personas y esas amenazas se intensificaron después de su declaración de culpabilidad. Lunney le contó al recluso durante más de dos meses en 2023 sobre los planes detallados que tenía para matar al juez que presidía su caso, al perro del juez, al fiscal del condado que manejó su caso, a un concejal de la ciudad y a un guardia de la cárcel.
Con base en lo anterior, se cree que existe causa probable de que Trevor Lunney cometió un cargo de intimidación a un juez y cuatro cargos de acoso grave contra funcionarios locales, según lo establecido en la ley estatal, indico la oficina del fiscal Ferguson.
Sé el primero en comentar