Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Olympia, WA – El fiscal general Bob Ferguson anunció el miércoles 29 de mayo que se enviarán 24,492 cheques de reclamaciones a los habitantes de Washington durante la próxima semana. Esto es resultado de sus demandas antimonopolio contra productores de pollo y atún, totalizando $2.59 millones adicionales para los hogares elegibles en todo el estado.
En diciembre de 2023, Ferguson había anunciado el envío de cheques a cientos de miles de hogares en Washington debido a las exitosas demandas antimonopolio contra grandes corporaciones de pollo y atún implicadas en la fijación de precios. La restitución está disponible para todos los hogares cuyos ingresos sean iguales o inferiores al 175% del nivel federal de pobreza. Los cheques actuales se suman al desembolso original, alcanzando a aquellos que no recibieron el primer lote de cheques, indico la oficina del fiscal Ferguson.
Según indicó Ferguson en su comunicado, hasta el viernes 24 de mayo, 273,080 hogares habían cobrado los cheques enviados originalmente en diciembre, sumando aproximadamente $26.85 millones. Otros 2,980 hogares cobraron cheques de reclamaciones adicionales por un total de $301,810. Ahora, 24,492 cheques adicionales se enviarán por un total de $2.59 millones. La fecha límite para presentar una reclamación es el próximo miércoles 5 de junio. Los hogares unipersonales recibirán $50, mientras que los hogares de varias personas recibirán $120.
Vale la pena destacar que Ferguson indicó que ha tomado acciones legales contra múltiples planes de fijación de precios que aumentaron el costo de los alimentos. “Las familias de Washington fueron engañadas por conspiraciones corporativas de fijación de precios de las que no sabían nada”, declaró Ferguson, animando a los afectados a reclamar su restitución a través de refundcheck.atg.wa.gov. Ferguson continúa enfrentando la avaricia corporativa para proteger a los consumidores.
La restitución proviene de dos demandas antimonopolio separadas contra productores de pollo y compañías atuneras. En diciembre, Ferguson comenzó a enviar cheques a los habitantes de Washington como resultado de estas resoluciones, con $35.5 millones de los productores de pollo y $5.1 millones de las compañías atuneras. Los costos de administración del proceso de reclamaciones son cubiertos por los demandados, sin utilizar fondos de los contribuyentes.
Sé el primero en comentar