Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejo municipal de Seattle votará para revertir el aumento salarial de los trabajadores de reparto de APP

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Seattle, WA – El martes 28 de mayo, el concejo municipal de Seattle votará sobre una nueva ordenanza que revertiría los aumentos salariales aprobados en enero de 2024, para los conductores de reparto y otros trabajadores por encargo. Actualmente, estos trabajadores reciben $26,40 por hora y una compensación de 74 centavos por milla, pero la nueva propuesta reduciría estos montos a $19,97 por hora y 35 centavos por milla, respectivamente. 

Alex Kim, conductor para cuatro compañías diferentes de viajes compartidos, expresó su preocupación ante esta posible reducción salarial. Según Kim, de aprobarse la nueva ordenanza, su salario se reduciría drásticamente, afectando significativamente sus ingresos. Kim destacó que, gracias a la ordenanza PayUp aprobada previamente, estaba en camino de ganar aproximadamente un 70 por ciento más que en 2023. 

La nueva ordenanza no solo reduciría el salario mínimo de los conductores a $19,97 por hora y 35 centavos por milla, sino que también modificaría la forma en que se calcula el pago. En lugar de calcularse por oferta con un mínimo de $5, el pago se calcularía sobre una red de períodos de ganancias de la empresa, eliminando la oferta de pago mínimo y comenzando el tiempo pagado solo cuando los conductores estén “en camino”. 

Los concejales Nelson y Rivera son los patrocinadores de esta nueva ordenanza. Algunos partidarios argumentan que la medida garantiza un salario más estable para los trabajadores, sin embargo, Kim discrepa. “Me pagarán $19,97 la hora solo cuando esté trabajando, y habrá tiempo de inactividad, lo que significa que me pagarán menos que el salario mínimo en Seattle”, afirmó Kim, subrayando que la nueva estructura de pago no refleja el tiempo real de trabajo activo. 

DoorDash, en un comunicado, señaló que su objetivo ha sido encontrar una solución que incremente los pedidos y las oportunidades de ganancias para los Dashers, así como las pequeñas empresas, y que haga la entrega más asequible para los consumidores. La empresa destacó que los cambios propuestos garantizarían que los Dashers ganen aproximadamente $20 por hora en la entrega, además del kilometraje y las propinas, mientras se reduce el costo de entrega. DoorDash expresó su gratitud hacia el presidente del Concejo, Nelson, y Drive Forward por llegar a un acuerdo que, según ellos, beneficiará a todas las partes interesadas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *